sábado, julio 09, 2005

Los últimos días yo y yo estuve de viaje. Pasando equipajes por controles de trenes de alta velocidad o antes de las puertas de embarque del avión. Ilusión de seguridad. En una estación de trenes regionales hago la prueba. Abandono mi mochila en un asiento de espera y me alejo. 20 personas en un radio de 10 metros. Me alejo otro poco. La policía pasa cerca vigilando lo imposible ¿Acaso esa mochila no pertenece a quien está sentado a su lado?. La sigo vigilando. Hago la detonación en mi mente. 22 muertos y 15 heridos aproximadamente. Por suerte los libros y la muda limpia no explotan. Indefensos ante los asesinos. Vivimos ilusión de seguridad. Recojo la mochila y subo al tren y me siento un poco terrorista viviendo mi lujo. Cada tres segundos una persona muere de hambre en el mundo; el tiempo que tardo en coger uno de los caramelos que me ofrece la bella azafata.

Ilusión de seguridad. Ilusión de bienestar

No hay comentarios: